viernes, 5 de febrero de 2016

Castagnole italiano o agujeros de rosquilla.

Hoy traigo una receta de unos de mis blog de cabecera, el blog de Beatriz de 2mandarinas en mi cocina, si alguno no lo sigue, cosa que veo imposible, no dejéis de hacerlo. Hace unos días publico ella esta receta y la verdad desde que la vi no me pude resistir a prepararla, me encantan estas masas fritas.


Parece que es una receta típica italiana que preparan en carnaval, pero se parece mucho a las recetas de muchas rosquillas españolas, de hecho mis hijos me han dicho que son los agujeros de las rosquillas.

INGREDIENTES

4 huevos
120gr de azúcar
150 gr de mantequilla
100gr de anís (licor)
Ralladura de 1 limón
600gr de harina.
2 sobres de levadura química (Royal)
Azúcar glas y azúcar para rebozar.

ELABORACION

Batimos los huevos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas. La mantequilla la derretimos en el microondas y dejamos que se temple, no añadirla caliente que se pueden cuajar los huevos. Junto con la mantequilla añadimos el anís y la ralladura de limón, bien batido con las varillas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con la ayuda de una cuchara o una lengua de silicona aunque tendremos que terminar amasando con las manos.

Ponemos a calentar aceite, hay que freír las bolas con el aceite muy caliente. Hacemos bolas de unos 10-15gr y las freímos hasta que estén doradas, las escurrimos, las dejamos sobre un papel que nos quite el aceite que quede y las espolvoreamos con azúcar glass y azúcar, y si puedes espera a que se enfríen para comértelas.

Para formarlas, si la masa se te pega a las manos con que te pongas un poco de aceite, y las frotes bien te saldrán perfectas.


Admite variaciones como cambiar limón por naranja o añadir canela al azúcar en polvo con el que espolvoreamos.


Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero San Marcos 6,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario