jueves, 12 de febrero de 2015

Crema de guisantes.

Hoy os traigo una receta con una doble misión, sana y además económica o de aprovechamiento. Cuando encuentro en el mercado guisantes fresco me encanta comprarlos, porque el sabor no tiene nada que ver ni con los congelados ni con los de lata, hace casi un año os dejaba la receta que más habitualmente preparo con ellos, guisantes con jamón y huevo, y siempre me da una pena tremenda tirar las vainas, que al final son 2/3 del peso total.


Pensando que poder hacer con ellas decidí hacer una crema ligera, que me viene genial para mi dieta, bajísima en grasas, casi sin sal y alto contenido en fibra, ¿que más se puede pedir?

INGREDIENTES.

1Kg de vainas de guisantes.
1,5 litros de agua.
1 Cebolla.
2 zanahorias.
1 Ramita de Apio.
la parte verde de 1 puerro.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN.

En primer lugar, con el agua, y las verduras, excepto las vainas de guisante, preparamos un caldo poniéndolas todas juntas a hervir durante unos 30 minutos, les podéis poner las verduras que más os gusten y si añadís una patata, después las podéis batir junto a las vainas y ganareis en textura, yo no la puse porque prefería casi un caldo, pero eso va en gustos.


Una vez listo el caldo de verduras, sacamos la cebolla, la zanahoria y el resto y ponemos a hervir a fuego vivo las vainas bien limpias. Si queremos un color verde vivo no podemos pasarnos con la cocción, en unos 35-40 minutos estarán listas, de todas formas vigilarlas de vez en cuando y si empiezan a tomar un color pajizo es el momento de retirarlo del fuego.

Lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora, lo colamos, probamos el punto de sal, es posible que o necesites añadirle, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo movemos con las barillas y a disfrutar. Si tienes unos recortitos de buen jamón, añadírselos ya es casi el paraíso.



 "Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle" Marcos 7,14.


1 comentario:

  1. Alguna vez he intentado preparar crema con las vainas de guisantes pero me ha salido horrorosa por no decir incomible.
    Me llevo tu receta porque buena pinta si que tiene.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar